No nos vamos a comer la cabeza con el tintado de las lunas ya que tenemos las suficientes opciones entre las que elegir:
* Láminas tintadas: son las más comunes y elegantes, aportan privacidad y protección solar. Disponemos de una gran variedad de colores, especial para furgonetas de transporte de mercancías y rondan entre los 10 y 30 euros el metro.
* Láminas precortadas: muchos talleres ofrecen kits confeccionados según la marca y modelo del coche. Es muy útil por su sencilla y instalación, no hay margen para cortes imprecisos, se ahorra tiempo y dinero y, además, no se desperdicia material.
* Carbono o Car Wrapping: es un tipo de forrado mate o brillante que suele colocarse en diferentes partes de la carrocería del coche como decoración imitando el efecto carbono. Puede usarse también para la tapicería interior.
* Láminas de protección de pintura: protege frente a arañazos en carrocería, ventanas y faros.

El oscurecimiento de las lunas ofrece múltiples ventajas como por ejemplo la protección del tapizado interior y de la piel de los niños frente a los efectos nocivos del sol como los rayos U.V. Se consigue una mejor climatización gracias a que reduce la entrada de calor en el habitáculo, consiguiendo un coche más fresco, incluso eliminando el efecto horno provocado por las horas de aparcamiento al aire libre en la temporada estival. De esta forma se produce también un ahorro energético, pues no es necesario el uso continuado del aire acondicionado al rechazar un 65% de energía solar y un 99% de la radiación ultravioleta.
Hay una mayor seguridad frente a la rotura del vidrio, pues el pegamento del adhesivo evita la proyección de fragmentos de cristal. Se reduce el deslumbramiento del sol consiguiendo reducir a su vez la fatiga ocular tan incómoda durante largos trayectos en coche, aunque reduce también la visibilidad de la parte trasera sobre todo por la noche. El papel tintado permite desempañar el cristal igual de bien que si no estuviera.
Por último cabe resaltar sus características estéticas y modernas, además de la intimidad que ofrece ante miradas ajenas, permitiendo incluso dejar objetos en el interior sin preocupación de estar expuestos ante posibles robos. Las láminas no afectan a la garantía del vehículo, al correcto funcionamiento de la señal GPS o a la tercera luz de freno, como puede escucharse habitualmente.
Si aun tienes alguna duda sobre el tintado de lunas acércate a cualquiera de nuestros talleres donde nuestros profesionales trataran de resolverlas.

Mas información aqui.