Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, desde Neumáticos Hoznayo queremos que disfrutes de tu viaje en carretera sin inconvenientes. Por ello, te damos unos prácticos consejos a tener en cuenta para evitar situaciones peligrosas e imprevistas y, de esta forma, poder llegar a tu destino sin pasar por ningún tipo de contratiempo.

Antes del viaje
Antes de iniciar el viaje infórmate sobre el estado de la circulación e intenta, en la medida de lo posible, evitar días y horas específicas en las que esté prevista una salida masiva de vehículos: puentes… etc. Desgraciadamente, la mayoría de nosotros disponemos del horario estándar y es poco probable evitar estos embudos de tráfico.
Desde el lado más práctico, te recomendamos realizar 5 comprobaciones básicas antes de salir de viaje, bien por ti mismo, o bien acercándote a cualquiera de nuestros centros de Camargo, Santander, Hoznayo o Barros, donde uno de nuestros expertos te entregaran el coche a punto para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Estos 5 puntos básicos son:

  • En primer lugar debemos comprobar el estado de los neumáticos: la presión y el desgaste del dibujo. Recuerda que el mínimo legal de circulación es de 1,6 mm.
  • Además, debemos comprobar el nivel del aceite.
  • 
El nivel del líquido de frenos.
  • El nivel del líquido refrigerante.
  • la batería del coche.
¿Todo correcto? ¡Ya puedes ponerte en marcha!

Durante el viaje
Evita conducir muchas horas seguidas ya que mantener la misma postura durante mucho tiempo aumenta el cansancio. Haz una parada cada dos horas para estirar las piernas y de esta manera, reducir ese cansancio.
No es bueno conducir bajo presión, así que no te pongas metas ni en tiempos ni en distancias. Consciente o inconscientemente intentaremos cumplirlas y podemos tener un grave percance si la velocidad supera el límite legal. Como dice la DGT, lo importante es volver.
Evita las distracciones, ya que son uno de los principales factores de riesgo de accidente. Ten los objetos personales que puedas necesitar a mano y lleva ropa cómoda y adecuada para la conducción.

Otros detalles no menos importantes
Evita las comidas abundantes, ya que conducir con somnolencia puede costarte caro.
Recuerda al adelantar a bicicletas y motos que la separación mínima legal es de 1,50 m. ¡Respétalos!
Si utilizas gafas graduadas no olvides llevar las de repuesto y si estás tomando medicamentos infórmate de que no afectan al estado del sueño.
Y sobre todo respeta los límites de velocidad
.

Sigue estos prácticos consejos, sé responsable y… ¡Buen viaje!

 

 

 

 

 

Mas información aquí.