Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad activa más importante del vehículo. Constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, además, son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, permitiendo que la dirección recorrida sea la deseada y amortiguando las imperfecciones del pavimento.

El buen estado de los neumáticos aumenta la seguridad y nuestra economía. No obstante, en España, un millón y medio de vehículos circula con neumáticos en mal estado, lo que supone más de un 5% del parque circulante.

Además, la antigüedad del parque, ya superior a los 12 años, lo cual provoca que el mantenimiento  y el buen estado de los neumáticos tengan aun mayor importancia.

Diferentes estudios e informes destacan que:

  • Los automovilistas no cambian sus neumáticos a tiempo
  • El 40% de los automovilistas desconoce cuándo ha de cambiar sus cubiertas
  • A medida que el vehículo envejece más importancia adquiere el mantenimiento y menos dinero se invierte en éste.

Diferentes datos contrastados exponen que a medida que el vehículo va cumpliendo años el consumidor menos invierte en los mantenimientos y reparaciones de su vehículo. Teniendo como consecuencia que el cambio de cubiertas en un vehículo antiguo sea un gasto no apetecible para los usuarios.

Si bien, tener los neumáticos en buen estado garantiza mayor seguridad en la carreteras, también es más que viable económicamente para el usuario. 

Un 40% de los usuarios desconoce cuándo ha de cambiar sus neumáticos por ello Neumáticos Hoznayo a la vista de estas alarmantes cifras queremos ponértelo fácil para que no te la juegues en tus traslados y ponemos a tu disposición cualquiera de nuestros talleres donde si lo desea nuestros expertos revisaran el estado de los mismos de manera totalmente gratuita.

¡¡¡No te la juegues y confía en los EXPERTOS!!!

 

 

 

Mas información aquí.