Michelin ya comercializa en el mercado español de reemplazo el nuevo Latitude Sport 3, un neumático para SUV puro 100% carretera, disponible en 39 medidas, para llantas desde 17 hasta 21 pulgadas, todas luciendo en la etiqueta una A por la máxima seguridad que ofrecen al rodar en mojado. Además, los especialistas de Michelin destacan que el Latitude Sport 3 aúna en su arquitectura y escultura una rueda de innovaciones tecnológicas, fieles a la estrategia Michelin Total Performance, que garantizan un equilibrio de prestaciones, redondeadas por su economía y ecología; es decir, mayor ahorro de carburante (seis medidas etiquetadas con una B y 33 con C), menor contaminación y baja rumorosidad (entre 70 y 73 dB).

Un nuevo Michelin Latitude Sport 3 que, además, llega al mercado de reposición avalado por la homologación para la monta en primer equipo del Porsche Macan (llanta 18, 20 y 21 pulgadas), el BMW X5 (18 pulgadas) y el Volvo XC90 (llanta 19 y 20″), vehículos SUV para un uso ´on´100% carretera donde la primera prestación que demandan sus usuarios es la máxima seguridad vial. De ahí que, como resaltan los expertos de Michelin, gracias a las innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Latitude Sport 3 por la Michelin Total Performance, aumente la seguridad (frena 2,7 metros antes en mojado que la generación precedente) y garantice un doble ahorro, al mejorar la duración (mayor vida útil) y el consumo de carburante.

Seguridad, duración y eficiencia energética, triángulo de prestaciones del Michelin Latitude Sport 3 fruto del innovador compuesto de goma que incorpora en su banda de rodadura (Innovative Tread Compound), junto al diseño de la huella en contacto con el suelo y al contar con un 10% más de dibujo que la generación anterior lo que le permite una mejor evacuación del agua. Además, los especialistas de la marca destacan que el nervio central continuo asegura una mayor motricidad y precisión en la conducción, y la carcasa de doble lona del nuevo Michelin Latitude Sport 3 garantiza un elevado nivel de robustez para SUV puro carretera.

Asimismo, el innovador compuesto de la banda de rodadura del Latitude Sport 3 está formado, según desvelan los especialistas de Michelin, por una combinación de sílice y elastómeros de última generación, que permiten reducir el calentamiento interno del neumático (fenómeno que consume energía), asegurando “una excelente duración, al tiempo que contribuye a la seguridad y al ahorro de carburante”. Otra de las innovaciones tecnológicas que suma el Michelin Latitude Sport 3 en su escultura para reducir el consumo son las laminillas de paso variable, que limitan las deformaciones de la banda de rodadura, responsables del aumento de la resistencia a la rodadura del neumático.