Debido a la crisis se ha puesto muy de moda adquirir los llamados neumáticos km0, cubiertas que han sido usadas, supuestamente, en coches de renting y vehículos de km 0. Desde el año 2009, España importa más ruedas usadas de los que exportamos, teniendo a Alemania como nuestro principal abastecedor. Algunas de estas tiendas, la mayoría on-line, ofrecen ruedas con más del 80% de vida, otras con menos, y trabajan con marcas como Michelin, Goodyear, Pirelli, Bridgestone, Continental… Bien, suena muy bonito pero ¿realmente conoces su procedencia? ¿Y el trato que se les ha dado?

Es cierto que algunos defectos se pueden observar a simple vista: el desgaste, cortes, agrietamiento, cristalización, deformaciones o la edad son solo algunos de ellos, pero también pueden tener daños estructurales difíciles de identificar que solo se descubren con máquinas especiales. Es posible que hayan sufrido algún impacto fuerte, por lo que pueden tener puntos con una tensión inestable, con los que podrían aparecer con el tiempo ampollas, bultos o deformaciones. Estas irregularidades aumentan la posibilidad de sufrir un reventón mientras circulamos. Párate a pensar qué puede ocurrir si experimentamos este percance a 120 km/h.

Además, ten en cuenta que cada coche desgasta la cubierta de una forma diferente: el peso, la potencia, el sistema de tracción o las condiciones del asfalto por las que ha circulado, por poner varios ejemplos, influyen a la hora de consumir la banda de rodadura. Al instalar uno de estos neumáticos km0, nuestro coche puede sufrir desgaste irregular, vibraciones, menor o estabilidad ya que esa cubierta se había amoldado al automóvil anterior.

Al igual que no sabemos el uso que se le ha dado, también desconocemos cómo se ha almacenado, si ha tenido las condiciones recomendadas para mantener las propiedades de los compuestos o si ha estado protegido de la luz y la humedad.

Por todas estas razones te desaconsejamos la compra de neumáticos km0 y te invitamos a entrar en nuestro a acudir a cualquier de nuestros centros de trabajo para encontrar unas cubiertas que se adapten a tus necesidades por precio y características.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas información aqui.