Cuando nuestro vehículo tiene problemas y es necesario reemplazar alguna pieza o dispositivo, cada vez es más frecuente que nos planteemos realizar la reparación nosotros mismos. La crisis económica y la facilidad de acceso a información y consejos de especialistas, gracias a las nuevas tecnologías, han hecho que nuestros hábitos cambien. Tratamos de arreglar las averías del automóvil nosotros mismos dando por hecho que conseguiremos los mismos resultados que los que nos garantizan los expertos en los talleres de coches.

Lo más importante y lo primero que tenemos que tener en cuenta, antes de ejercer como mecánicos, es la seguridad. No deberíamos subestimar el conocimiento y la experiencia de los profesionales en los talleres de coches simplemente por el ahorro que supone prescindir de la mano de obra del técnico. En muchas ocasiones, recortar en este tipo de gastos conlleva un desembolso mayor a largo plazo y podría repercutir negativamente en nuestra seguridad.

Otra ventaja de acudir a los talleres de coches es la garantía que nos ofrecen los centros al reparar el vehículo. Esta garantía es extensible a los materiales y a la mano de obra y, en el caso de que el coche no haya quedado reparado correctamente, podremos reclamar.

Por otro lado, otro factor fundamental, además de la ejecución, es la calidad de las piezas. La adquisición en el mercado de componentes de ocasión para el vehículo no garantiza en ningún caso el origen, ni que las piezas hayan superado los controles de calidad pertinentes que certifiquen la seguridad de las mismas, por eso es recomendable acudir a los talleres de coches donde, además de disponer de mayor variedad de marcas para un mismo repuesto, tenemos la oportunidad de que los especialistas del centro resuelvan las dudas que puedan surgir en el momento de la compra. Es importante tener en cuenta que, además de la garantía proporcionada por el centro, también tendremos derecho a la garantía del fabricante de las piezas.

Desde Neumáticos Hoznayo, te animamos a que acudas siempre a cualquiera de nuestros centros de trabajo cuando necesites poner a punto tu vehículo.

Mas información aqui