Tras el paso de los meses más fríos del año, es probable que el sistema de refrigeración de tu automóvil no esté en su mejor estado de forma. Por eso es importante revisar y cargar el aire acondicionado del coche antes de que empiece a hacer calor, de forma que este elemento se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento y sea capaz de dar lo mejor de sí cuando más lo necesites. Pero, ¿cómo sabemos si tenemos que realizar esta operación?

Puede parecer una obviedad, pero muchos conductores no se percatan de que necesitan recargar el aire acondicionado hasta que los termómetros marcan cifras elevadas. Como no lo han necesitado durante los meses más fríos, hasta que no llega el calor no se dan cuenta del ‘sofocante’ problema que padece el sistema de climatización de su vehículo. Evitar que esto te ocurra a ti es muy sencillo.

Sabemos que no es lo que más apetece cuando el mercurio se aproxima a los cero grados, pero es conveniente que de vez en cuando pongas a funcionar el aire acondicionado de tu automóvil (una vez cada dos semanas, por ejemplo). De esta forma, además de hacer trabajar todo el sistema para que esté en buenas condiciones cuando los termómetros se disparen, sabrás con antelación si necesitas o no poner a punto y cargar el aire acondicionado del coche.

Ojo porque una disminución de la capacidad de refrigeración no siempre implica necesariamente que tengas rellenar el aire acondicionado del coche. Puede haber otras muchas causas que impidan un funcionamiento apropiado, como que el filtro del habitáculo esté obstruido o que padezca algún tipo de avería, como una fuga en el circuito frigorífico.

Por eso es importante realizar las pruebas que comentábamos antes. Poniéndolo en marcha cada cierto tiempo, podrás observar su evolución y te percatarás de inmediato de la presencia de una fuga en el sistema o de un funcionamiento erróneo. En cualquier caso y si tienes dudas, siempre puedes acudir a cualquiera de nuestros centros de trabajo más cercano para que nuestros expertos te aconsejen y te ayuden a buscar la mejor solución a los problemas de tu coche.

 

 

 

 

 

 

Mas información aqui.