De momento, los fabricantes ofrecen pocas soluciones a este problema recurrente. De hecho, las marcas no suelen considerarlo como un “problema del coche” ya que sólo le ocurre a una parte de los usuarios, siendo una incidencia derivada del “uso incorrecto” de un vehículo con filtro de partículas instalado.

En los talleres oficiales, lo que hacen es limpiar el filtro a mano de los coches que han dado problemas con el FAP. Algunas marcas también hacen una reprogramación electrónica de la centralita del motor (una actualización del software) para que la nueva configuración de la regeneración del filtro se adapte mejor a las costumbres de conducción del usuario, una solución que unas veces funciona y otras no. Como pequeño consuelo, lo normal es que este problema entre en la garantía y no se cobre nada al usuario, pero no siempre es así.

Al margen de acudir al taller oficial, la solución práctica recomendable es realizar ocasionalmente recorridos por carretera para permitir que el ciclo de limpieza se complete automáticamente. No hay un ritmo ni tiempo exacto para conseguir la correcta regeneración del FAP, pero generalmente con un recorrido de más de 30 minutos por autovía con el motor entre 2.000 y 2.500 rpm en la marcha mas corta posible (a fin coja temperatura) suele ser suficiente.

Otra solución, más drástica, es la anulación del FAP. Algunos talleres vacían el filtro y reprograman la centralita electrónica para que no se utilice, por lo que el coche funcionaría normalmente y no volverá a dar problemas. El principal problema de este método es que a parte de ser ilegal, se perderán todas las garantías y seguro tendrás problemas en la ITV con la emisión de gases.

Existen aditivos que tratan de alargar la vida del filtro de partículas o conseguir una limpieza más eficaz, estos minimizan un poco los efectos de la acumulación de partículas en el filtro. pero hasta ahora no existe ninguno realmente efectivo a la hora de limpiar en profundidad nuestro DPF/FAQ, así que no parece la vía más recomendable para afrontar estas incidencias.

Ahora Neumáticos Hoznayo, te ofrecemos la solución mas innovadora para los problemas de contaminación interna de tu vehículo mediante nuestra nueva máquina puesta a tu disposición en nuestro taller de Hoznayo.
Esta nueva adquisición realiza si lo deseas los cuatro tratamientos de descontaminación interna de vehículos mas importantes: turbo, admisión, inyección y DPF/FAP (filtro de partículas)
Acércate ahora a nuestro taller y deja que los auténticos profesionales resuelvan tus dudas y te aconsejen sobre las necesidades de tu vehículo……¡¡¡¡no dejes sea demasiado tarde!!!!

 

 

 

 

 

Mas información aquí.