Tras la época estival, marcada por las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol y la sequedad del ambiente, llegan las primeras lluvias, las bajas temperaturas y el mal tiempo. Es por ello que conviene que prestes especial atención al estado que presenta la goma de las escobillas limpiaparabrisas, un elemento que ha estado expuesto a la dureza del verano y que es probable que haya sufrido las consecuencias. Pero, ¿cómo se si debo cambiar los limpiaparabrisas?

Hay varias técnicas para saber si debemos sustituir las escobillas. Lo primero que debemos hacer es fijarnos si la goma del limpiaparabrisas están en buen estado o no. Para ello, bastará con recurrir al tacto para verificar la elasticidad del material, que tiene que ser flexible y sin presentar melladuras a lo largo del canto que barre la luna del coche. Si esta primera comprobación es positiva, todavía te queda por probar una cosa más pero si por el contrario, te has percatado de que ha perdido propiedades, es el momento de sustituirlo por unos nuevos.

El segundo paso que debes seguir tras haber verificado el estado de la goma de las escobillas es el de comprobar el correcto funcionamiento del mismo. Para ello, lo más adecuado es que utilices una botella de agua para derramar una pequeña cantidad sobre el parabrisas. A continuación, activas los limpias y en función de su forma de retirar el agua, sabrás si debes cambiarlos de inmediato o si todavía puedes esperar un poco más.

Si dejan la luna con una fina capa de agua, al mirar a través de ella, te dará la sensación de que esta está empañada. Esto indica que debes cambiar los limpiaparabrisas ya que puede resultar peligroso usar el coche así por la evidente falta de visibilidad. Si por el contrario, dejan estrías o pequeños canales al barrer la superficie, debes asegurarte de que no haya elementos extraños en la tira de caucho. Si no hay nada y aun así siguen haciendo lo mismo, entonces también debes cambiarlos. En cualquier caso, si tienes dudas siempre puedes acudir a cualquiera de nuestros centros de trabajo para que nuestros expertos te aconsejen.

 

 

 

 

 

Mas información aqui